¿Cuando se usa el color hardener?

El color hardener se usa dentro del proceso de aplicación del concreto estampado, en el cual se necesita de cierto color para lograr el diseño deseado con la textura (molde) y color que se haya elegido para determinada superficie.

color endurecedor

¿Cuál es el momento indicado para aplicar el color hardener?

Debido a que el color hardener depende de determinadas tareas dentro de un proceso de aplicación inicial, no se usa en procesos de restauración o mantenimiento.

El color hardener siempre se usará en la aplicación de concreto estampado en el momento que una obra requiera de este acabado tanto en interiores como en exteriores.

Este material se usa en el estampado que va desde el colado, no se usa en aplicaciones de ultra delgado.

¿Cómo se aplica el color hardener?

El color hardener se aplica sobre concreto fresco, por lo cual para su uso el primer paso es contar con un área cimbrada y compactada en la cual se cuela el concreto.

Una vez colado el concreto se extiende y se vibra para lograr asentar los agregados del concreto y eliminar las burbujas de aire.

El siguiente paso es alisar la superficie con la ayuda de flotas, lo cual ayuda a que se cierren los poros del concreto que se encuentran en la superficie.

Ahora si, el siguiente paso es añadir el color endurecedor del tono que se haya elegido, el cual se esparce de manera manual sobre la superficie fresca del concreto, para continuar con el allanado del concreto.

En algunos casos puede realizarse una aplicación de ⅔ partes del color en primera instancia y alisar la superficie para aplicar la tercera parte del color antes de aplicar el desmoldante.

¿Cuánto color hardener necesito para un superficie de “x” metros cuadrados?

El color hardener está disponible en una presentación de 27 kg en cualquiera de los colores disponibles en el catálogo.

En cuanto a su rendimiento, de 2 a 3 kg. son suficientes para cubrir 1 m2. con este rendimiento el total del empaque rendirá para 10 m2. aproximadamente.