Molde flexible VS. molde rígido en aplicaciones de concreto estampado
A continuación les explicaremos los atributos y beneficios que tienen los moldes para concreto, así como las aplicaciones que tienen tanto los flexibles como los rígidos.
¿Para qué sirven?
Los moldes se usan para la etapa de estampado en la aplicación de concreto estampado en interiores y exteriores, los cuales pueden adaptarse a distintas superficies en construcción residencial, comercial e industrial
Los moldes para concreto pueden ser utilizados en distintas superficies tales como: banquetas, patios, calles, cocheras, pasillos, centros comerciales, hoteles y en general cualquier superficie de concreto que requiera de un estampado.
En su gama de diseños logran transmitir un aspecto más real a diferentes texturas naturales como: piedras, rocas o ladrillos, que al ser combinados con el color del concreto resultan ser un acabado muy estético.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los moldes tienen grandes beneficios para su uso como son los siguientes:
Extremadamente durables y resistentes
Excelente resistencia al corte, al impacto y al desgarre.
No se despedazan como el hule
Amplio rango de temperatura de trabajo (-30ºC a 121ºC)
Resistentes a los rayos UV
Resistentes a la abrasión
Capacidad para soportar cargas muy grandes
Excelente resistencia química a solventes
¿Cuándo se usa un molde rígido y cuando uno flexible?
Dependiendo de la obra que se realice será el número de moldes que se necesitarán, sin embargo siempre se ocupará una mayor cantidad de moldes rígidos que de flexibles para sacar adelante una obra.
Los moldes rígidos se usarán en la mayoría de las superficies planas que no presentan ninguna curvatura, los cuales se pueden ir acomodando como armando un rompecabezas hasta completar toda la superficie.
Los moldes flexibles generalmente se usan en superficies que presentan alguna curvatura o desnivel, como escaleras, esquinas, o áreas donde el molde rígido no puede colocarse debido a la falta de espacio y flexibilidad.
Hablando de temperaturas, los moldes flexibles mantendrán su flexibilidad por debajo de los 0ºC, los moldes rígidos mantendrán su flexibilidad incluso arriba de los 121ºC.