Aplicación de concreto estampado ultradelgado a la empresa KYPCON

Una de nuestras más recientes obras fue ejecutada en la empresa Kypcon, la cual está dedicada a la renta de maquinaria pesada. En esta obra se colocó un acabado de concreto estampado ultra delgado en diferentes áreas.

Concreto ultradelgado acabado

¿Porqué se eligió estampado ultradelgado en esta obra?

Debido a que las áreas en las que se colocó el estampado ya contaban con una superficie de concreto previamente colado, se decidió utilizar el sistema de estampado ultra delgado que no elevará demasiado el nivel de la superficie de concreto.

Este sistema lo eleva únicamente un promedio de 6 mm. en los cuales se aplica el estampado, lo cual permite respetar las instalaciones con las que ya cuente el área, como puertas o coladeras.

Area a colocar concreto estampado ultradelgado

El proceso

Se comenzó por barrer y dejar libre de polvo la superficie de concreto en la cual se iba a colocar el acabado ultra delgado.

Después se colocó una aplicación de Adecon. El Adecon es un adhesivo que sirve para unir el concreto nuevo con el concreto anteriormente colado en una superficie.

Posteriormente, en una aplicación 100% manual con la ayuda de herramientas como llanas se colocó el “recover”, un mortero de alta resistencia que se utiliza para la aplicación de ultra delgado en toda la superficie. Cabe señalar que este producto ya cuenta con el color incluido, en esta ocasión se eligió el “plum” (gris oscuro).

Aplicacion de mortero concreto ultradelgado

Una vez que el mortero se encontraba en las condiciones de secado necesarias para el siguiente paso, se esparció uniformemente el polvo desmoldante, el cual evita que el mortero se adhiera al molde en el proceso de estampado ayudando a tener un acabado más limpio.

Ya estando estando cubierta la superficie con el desmoldante se procedió a la aplicación del estampado, colocando los moldes firmemente una y otra vez hasta lograr estampar toda el área de la superficie.

Estampado de concreto ultradelgado

Un día después, ya cuando el concreto se encontraba en estado seco se lavó la superficie con agua a presión, con ayuda de una hidrolavadora.

Finalmente al siguiente día de haber lavado la superficie, cuando el concreto se encontraba totalmente seco se aplicó el sellador, el cual tiene la función de proteger el concreto o mortero y le da un acabado brillante que hace que luzca la aplicación del estampado.

Lavado de deslmoldante concreto ultradelgado

¿Cuándo conviene usar el acabado ultra delgado?

El mortero “recover” que se utiliza en el acabado ultra delgado tiene la capacidad de reparar o recubrir, y ha sido diseñado para usarse tanto en superficies horizontales (pisos) como en verticales (muros o paredes), gracias a su ligero espesor que permite brindar un cambio en la apariencia o funcionalidad.