Mantenimiento de piso de concreto estampado

En esta ocasión se realizó un servicio de mantenimiento al piso de la cochera de una casa que contaba con concreto estampado, para reavivar el brillo y proteger nuevamente la superficie del concreto.

¿Porqué se decidió hacer el servicio de mantenimiento en esta obra?

Generalmente cuando las obras se realizan en una casa, las necesidades además de buscar una buena funcionalidad tienden mucho a cuidar la estética del acabado. Por esta razón se decidió hacer un servicio de mantenimiento a este piso, ya que la superficie ya no presentaba el brillo con el que contaba en su inicio.

En este caso se decidió conservar el mismo color con el que ya contaba la superficie. Solamente se realizó el servicio de mantenimiento para recuperar el brillo.

El proceso

Se comenzó por lavar la superficie con suficiente agua a presión y la ayuda de discos que tallaran el piso para que el área quedara libre de residuos y polvo.

Cuando la superficie se encontraba completamente limpia y seca, se continuó con la aplicación del sellador acrílico, el cual tiene la función de restaurar y proteger la superficie del concreto, y a la vez le brinda brillo a la superficie.

Una vez que la aplicación del sellador había secado el servicio de mantenimiento se dió por concluido y la superficie estaba lista para seguirse usando.

¿Cuándo conviene hacer un servicio de mantenimiento al concreto?

Los tiempos de deterioro dependen de una gran cantidad de variables que hacen que se requiera su mantenimiento en mayor o menor tiempo.

De acuerdo a la exposición que tenga el piso ante la circulación de personas o vehículos y otros factores como el clima o la exposición al sol dependerá el desgaste del mismo, y determinará en que momento es necesario realizar el servicio de mantenimiento.