Renovación de color en fraccionamiento Monterra

En esta ocasión se realizó una renovación de color al piso de concreto estampado de una de las glorietas del fraccionamiento Monterra en S.L.P.

Antes de renovador de color

¿Porqué se decidió renovar el color del concreto estampado?

El fraccionamiento Monterra se encuentra en etapa de venta de sus lotes para la construcción de casas, por lo tanto dicho lugar ya cuenta con vías de acceso con diseños decorativos. Se encuentran varias glorietas en el lugar, las cuales tienen piso de concreto estampado y esta ocasión se decidió renovar su color en una de ellas ya que el piso ya lucía muy deteriorado.

El proceso

Para iniciar con la renovación de color del piso de una de las glorietas se inició lavando la superficie con suficiente agua hasta dejarla libre de polvo y de cualquier otro residuo.

El paso siguiente fue preparar la mezcla del blender repair, el material que se usa para reparar el color del concreto. En esta ocasión se eligió el mismo color que el de la superficie original.

Después se colocó Adecon, un adhesivo con la ayuda de un cepillo que tiene la función de lograr juntar la pasta del nuevo color sobre la superficie original.

Conforme se iba colocando el Adecon, en las partes que ya se encontraban casi secas se comenzó a aplicar el blender repair, el cual se aplicó con la ayuda de esponjas de manera manual para lograr cubrir hasta dentro de las boquillas del estampado.

Después de haber finalizado la aplicación del renovador de color, cuando la superficie se encontraba totalmente seca se esparció el desmoldante sobre toda la superficie, utilizando la escoba para lograr cubrir la superficie de manera uniforme, y en seguida se pasó un trapeador húmedo sobre toda la superficie.

Antes de renovador de color

El último paso fue sellar la superficie con el Seal Acryl, en esta ocasión se hizo por medio de brochas de manera manual, sin embargo también se puede hacer con la ayuda de pistolas que aceleran el proceso.

¿Cuándo conviene renovar el color del concreto estampado?

No existe una fecha exacta para realizar la renovación del concreto estampado sobre una superficie, ya que el tiempo de deterioro de la misma depende de muchos factores, tales como la exposición al sol, la afluencia de personas o vehículos sobre la superficie, la temperatura, entre otras causas que lo van deteriorando.

Antes de renovador de color

El momento ideal para realizar una renovación de color será cuando la superficie se encuentre en mal estado, o simplemente cuando se quiera cambiar por un color nuevo.